POLÍTICA DE INCENTIVO A PROVEEDORES

El objetivo de esta política consiste en incentivar a proveedores a generar buenas practicas que permitan mejorar su impacto ambiental y social.
A la hora de elegir un proveedor, Ecofactory tomará en cuenta aquellas empresas que muestren tener buenas prácticas socio ambientales y las pondrá por delante de otras, aun teniendo un valor superior en sus costos de hasta un 2%.
Si bien, la Legislación Nacional aun no estable ninguna normativa que indique acciones que una empresa deba realizar para fomentar un impacto positivo en el ámbito social y ambiental, Ecofactory decide priorizar a aquellas empresas que forman parte de movimientos como Sistema B para demostrar las intenciones que la organización tiene con respecto a sus impactos.
Así mismo la presente política es comunicada a las partes interesadas, tanto dentro de la organización para su entendimiento y aplicación, como también se encuentra disponible para las empresas que deseen asociarse como proveedores.
Parte integrante de la Política De Incentivo A Proveedores es el siguiente Programa De Incentivo A Proveedores De Impacto:

El objetivo de este programa consiste en incentivar a proveedores a generar buenas prácticas que permitan mejorar su impacto ambiental y social.

Considerando que Ecofactory es una empresa de triple impacto, que valora el impacto positivo ambiental y social, hemos resuelto utilizar nuestro poder de compra para incentivar a nuestros proveedores a que tengan políticas de cuidado del medio ambiente y políticas sociales.

Para esto, privilegiaremos en la elección de nuestros proveedores a aquellos que puedan acreditar que tienen políticas ambientales y/o sociales positivas y además privilegiar a aquellas que puedan certificar que cumplen con productos de calidad.

Tomaremos como acreditación válida al respecto, las certificaciones bajo normas ISO 14001 + ISO 9001 y la certificación de empresa B. Las empresas que acrediten estar certificadas ya sea con ISO14001 + ISO 9001 o como Empresa B, serán preferidas con un margen de precio de hasta un 5% ante igualdad de oferta del producto.

Martín Jersonsky

Gerente General